Ya está a la venta Méliès, mi última colaboración cinèfila


Ya ha llegado a las librerías "Méliès, el último libro colectivo en el que he tenido el placer de colaborar junto a Raúl Herrero, Bruno Marcos, Alberto Ruiz de Samaniego, Jesús F. Pascual Molina, Carlos Barbarito, Aldo Alcota, Laia López Manrique, Antonio Fernández Molina, Iván Humanes, Alfredo Moreno, Tomás Fernández Valentí y Diego Civilotti García. Portada e ilustraciones de Juan Luis Borra. 

Por mi parte, he contribuido con el artículo La mujer intocable: mitos femeninos en el cine de Méliès” en el que reflexiono sobre la representación de las mujeres en su cine, donde el ideal femenino de los grandes mitos clásicos y los cuentos de hadas alterna con la visión costumbrista de la mujer como sujeto histórico de la época, a punto de vivir una de las grandes revoluciones de su historia.


No os perdáis este homenaje de Libros del Innombrable al cineasta francés, el gran mago del cine, el recreador de sueños, el inventor del cine fantástico. Se presentará el próximo viernes 22 de diciembre en la Librería Alibri de Barcelona a las 19 horas


¡Os esperamos para dar la bienvenida a las navidades con el mejor cine!

4 comentarios:

  1. !Muchas felicidades! Estoy deseando saber más sobre Méliès y sus fantásticas mujeres. Mis preferidas, las mujeres estrellas ;). Un fuerte abrazo, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias, Álex! La mujer aérea, intocable, inaccesible, que resplandece en los fotogramas de Méliès :)

      Eliminar
  2. !Qué ganas de leerlo! Hoy más que nunca se echa en falta la magia de Méliès

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto en tus manos, Laura. !Te esperamos en la presentación! Prometemos magia

      Eliminar